“Todavía hay personas que no han asumido con responsabilidad el Covid-19”: Comandante de la Policía
Cuatro funcionarios de la Policía Nacional han muerto en el Cesar a causa del Covid-19, situación que preocupa a las autoridades, ya que son servidores públicos que están expuestos a diario en el ejercicio de sus funciones.
“Todavía hay personas que no han asumido con responsabilidad la peligrosidad de la pandemia. Sabemos de la necesidad de algunos que deben salir a buscar el sustento de la familia, pero también existe una indisciplina por parte de algunos ciudadanos, que hacen caso omiso a las restricciones de movilidad y de consumo de bebidas alcohólicas. Es hora de reflexionar y cuidarse de este virus, que no tienen distingos ni clases sociales”, refirió el coronel Jesús De los Reyes, comandante de la Policía en el Cesar.
Por otra parte, manifestó que lamenta profundamente los decesos que se han registrado dentro de la institución, siendo el caso más reciente el del intendente, Alexander Barrios Monroy. También han fallecido los patrulleros Jorge Armando García Alfonso y Jaison Flórez Peña, además del Intendente jefe Alejandro Parra Meza.
“ Son situaciones a las cuáles estamos expuestas, como servidores públicos, tenemos el deber y la responsabilidad moral de ayudar en la prevención, vamos a seguir haciéndolo, sabemos del compromiso que esto significa y la abnegación que debemos tener como miembros de la Fuerza Pública”, afirmó el comandante.
De igual manera, exhortó a la comunidad a tener mayor responsabilidad y autocuidado, para evitar que el virus se siga propagando entre las comunidades-