jueves, abril 25, 2024
GeneralNoticia Principal

Ganadero secuestrado en Pailitas habría sido llevado por sus captores a las montañas del Catatumbo

Desde el pasado 12 de agosto no se sabe nada del paradero del ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, secuestrado ese día en su finca Floridablanca a escasos metros del perímetro urbano del municipio de Pailitas, sur del Cesar.

Desde ese momento las autoridades municipales y departamentales en conjunto con la fuerza pública principalmente el Gaula Militar adscrito a la Décima Brigada del Ejército iniciaron labores pertinentes para encontrar a la víctima de este nuevo plagio en el departamento, quien es el suegro del director de la Unidad de Víctimas, Victor Hugo Mosquera.

“Nos encontramos con las unidades de inteligencia y personal del CTI realizando todas las averiguaciones que conlleven primero con los autores materiales e intelectuales del secuestro del señor Andrés. Por los momentos se tienen algunas pistas, siguen las investigaciones, pero no tenemos datos precisos del paradero. El vehículo en que se lo llevaron lo dejaron en una vía terciaria del municipio de Pailitas y lo incineraron y empezaron hacer movimientos con el señor por esa vía hacía el Catatumbo”, señaló el comandante del Gaula Militar en el Cesar, mayor Ronald Eduardo Rojas Salas.

También recientemente se realizó un consejo extraordinario de seguridad departamental, con la presencia de altos mandos de la Policìa, el Ejército, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Pailitas en el que se determinò ofrecer hasta $ 25 millones por información oportuna que permita saber dónde se encuentra el ganadero Andrés José Herrera Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *