domingo, mayo 19, 2024
General

Wilmer Garizabal, otro de los sobrevivientes de la tragedia en Tasajera regresa a su hogar

Luego de permanecer 46 días hospitalizado en la clínica Médicos de Alta Complejidad en Valledupar, fue dado de alta Wilmer Enrique Garizabal Niebles, de 36 años, al ser uno de los 70 afectados por quemaduras en la tragedia de Tasajera, el 6 de julio pasado cuando un camión cisterna cargado de gasolina explotó en el momento que un conglomerado de personas intentaban con sacar el combustible para luego comercializarlo.

Este siniestro ha dejado 45 muertos producto de las graves quemaduras que sufrieron, mientras que otras 7 fallecieron calcinadas en el acto.

Wilmer Enrrique ingresó a la clínica Médicos, el mismo día del hecho, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 68 % de su cuerpo y de inmediato fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos para quemados.

Las quemaduras más graves las sufrió en el rostro, cuello y vía área.

“De parte de cirugía plástica se le realizaron múltiples tratamientos quirúrgicos de quemaduras con desbridamiento tangencial temprano de tejidos desvitalizados más injertos de membrana amniótica proporcionada por el Banco de Tejidos de Bogotá en cabeza de la doctora Linda Guerrera. La parte facial después de varios desbridamientos se cubrió con una membrana de suprathel. Además se realizó tratamiento multidisciplinario con psicología, psiquiatría, terapia física, e infectologia”, destacó la clínica.

A su salida del centro médico tiene el 90 % de recuperación con movilidad en todos sus miembros y recuperándose del trauma psicológico que le causó la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *