lunes, abril 29, 2024
General

Denunciante de juez, fiscal y abogado capturados por corrupción en Bosconia, manifestó que ha sido víctima de atentados en su contra 

Orlando Ortega Palomino, quien fue uno de los denunciantes en contra del fiscal, juez y abogado público en Bosconia, a los cuales presuntamente le entregó $15 millones y una camioneta a cambio de favorecer a un hermano que había sido capturado por el delito de porte de armas; indicò que èl junto a sus familiares sienten temor por sus vidas ya que desde que empezó el proceso de denuncias no han tenido seguridad por parte del Estado.

Asimismo denunció que la noche del lunes pasado sujetos armados dispararon en la entrada de una cantera de su propiedad ubicada a un kilómetro del municipio de El Copey en la vía que conduce hacia Bosconia.

“Estamos preocupados y temerosos a raíz de esas capturas que se hicieron dado que es la hora y no tenemos ninguna clase de seguridad por parte de la Fiscalía ni de la UNP. Aquí solamente contamos con el grupo policial que nos hace el acompañamiento cuando nos movilizamos,  pero estamos abandonados por el Estado”, sostuvo Ortega Palomino.

Al respecto, la Policía señaló que a ellos le informaron de una detonación en la propiedad y se dirigen al sitio para corroborar el hecho pero que al llegar no encontraron vainillas y hojillas que dieran cuenta de los disparos.

AMENAZAS

Asimismo añadió que el pasado 11 de agosto recibió una llamada en la que le decían que estaban planeando un atentado en su contra por las denuncias que ha realizado en contra del fiscal Yesid Pallares, el juez Roberto Carlos Argote Orozco y el abogado público Carlos Ropero.

“Las denuncias se hicieron en Bogotá a raíz de que cuando capturaron a mi hermano llamé a funcionarios del CTI en Bosconia y me dijeron que todo podía arreglarse, tuve la gallardía de grabar a estas personas y pues la verdad que yo estoy dispuesto a seguir con el proceso, pero la Fiscalía debe prestar las garantías necesarias para seguir con todo esto”, resaltó.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que presuntamente Ortega Palomino es víctima de un atentado en su contra ya que en enero pasado sujetos armados dispararon en contra del vehículo blindado en que se movilizaba en la salida de El Copey.

Zona de los archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *