jueves, abril 25, 2024
General

Chimichagua y Tamalameque afectados por fuerte vendaval

Un fuerte aguacero, acompañado por ráfagas de viento y tormentas eléctricas, causó estragos en los municipios de Tamalameque y Chimichagua, Cesar, durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Varias viviendas quedaron sin techo, mientras las familias perdieron sus enseres. El tendido eléctrico sufrió afectaciones y hasta animales murieron por la caída de algunos árboles, a causa del fenómeno natural.

En el caso del municipio de Chimichagua, las afectaciones se registraron en el corregimiento Dios me Ve, donde varias viviendas están averiadas y otras quedaron sin techo.

El fuerte aguacero se prolongó por 40 minutos aproximadamente, y estuvo acompañado de tormentas eléctricas. Habitantes del sector exigen la presencia de las autoridades municipales y departamentales, ya que están sin fluido eléctrico, sin agua potable y muchas familias están damnificadas, al perder parte de sus enseres.

El fenómeno natural también afectó las veredas San Francisco y Portugal de la mencionada jurisdicción, las cuales prácticamente quedaron incomunicadas por el colapso de las vías de acceso.

De igual forma, en el municipio de Tamalameque, sus habitantes vivieron momentos de temor y angustia, por la caída de algunos árboles y daños materiales causados por un fuerte aguacero que duró casi una hora.

Las viviendas afectadas tenían construcciones de lata y algunas, de otros materiales que no resistieron el fuerte impacto del vendaval.

Los afectados esperan por la presencia de las autoridades municipales y departamentales para levantar el diagnóstico de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *