jueves, abril 18, 2024
Folclor

Angie Torrijo Zabaleta lanza su primer sencillo ‘Mi Talismán’, versión vallenata

“No necesito ver para cantar, sigo el ejemplo de gran maestro Leandro Díaz”, así lo manifestó Angie Paola Torrijo Zabaleta, una joven vallenata de 21 años, con discapacidad visual, que superando cualquier obstáculo, cumple el sueño de lanzar su primer sencillo musical, denominado ‘Mi Talismán’, una ranchera que convirtió en vallenato y que causará sensación entre su fanaticada.

El lanzamiento se hizo desde hoy, a través de las redes sociales, ya que por el aislamiento ante la pandemia del Covid-19, es imposibles realizar un concierto musical.

La joven, quien además es estudiante del cuarto semestre de música en la UPC, manifestó que su corazón desborda de alegría al hacer realidad uno de sus más grandes sueños.

Explicó que la canción Mi Talismán, de la reconocida cantante Ana Gabriel, se grabó en versión vallenata bajo la producción musical de Nemesio Gómez, bajista de Silvestre Dangond, quien la descubrió en el mundo del canto.

La acompaña en el acordeón Orlando Aragón. “Fue un proceso difícil, pero muy bonito, lleno de satisfacciones y retos que me hacen reiterar, que en la vida la discapacidad es lo que impulsa al ser humano a alcanzar sus metas, a no poner límites y soñar en grande”, dijo.

Agregó que realizará además, una transmisión en vivo por Facebook a las 6:00 de la tarde, para interactuar con sus seguidores, a quienes considera sus especiales aliados en este proceso que se ha hecho particular, por las restricciones a causa del Covid-19.

El lanzamiento lo pueden disfrutar en Youtube y a través de la cuenta en Instagram @torrijozabaleta.

ASÍ EMPEZÓ SU VIDA MUSICAL

Para Angie, la música sana su alma, sustituye su vista ante la vida. Desde los 4 años de edad, ha sido una constante en la música, los actos en la escuela y reuniones familiares le permitieron darse a conocer y ser descubierta en su cualidad hacia el canto.

“Recuerdo que en el colegio me descubrieron jugando con mis amiga a la Hija del Mariachi, con la canción Yo el Aventurero. De allí fui siempre seleccionada para los actos culturales, cívicos y eventos de la institución educativa”.

Recordó que luego aprendió a tocar flauta sin la ayuda de nadie, a puro oído; asimismo toca otros instrumentos, aunque no a la perfección, pero siempre con la nota adecuada, tal y como el tono que lleva en su vida en busca de sus sueños musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *