sábado, abril 27, 2024
General

Los secuestradores del suegro del director de la Unidad de Víctimas en el Cesar se habrían hecho pasar por miembros del Gaula

Sin rastro del ganadero secuestrado en Pailitas

Las autoridades están tras la pista de los secuestradores del ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, raptado la tarde de este jueves por hombres armados que ingresaron a su finca Floridablanca, ubicada a 3 kilómetros del casco urbano en el municipio de Pailitas, sur del Cesar.

La víctima quien es suegro del director de la Unidad de Víctimas, en este departamento, Víctor Hugo Mosquera, fue sacado del predio a bordo de un vehículo por sujetos que presuntamente se hicieron pasar como miembros del Gaula.

Se conoció que en horas de la mañana de hoy en la zona alta del área rural de este municipio fue encontrado incinerado un vehículo el cual, al parecer, es en el que se llevaron al ganadero, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El alcalde de este municipio, Carlos Javier Toro sostuvo que, “Si se reporta un vehículo incinerado en la parte alta del municipio de Pailitas,  se está estableciendo si al móvil corresponde al mismo del que se practicó el secuestro,  pero está confirmar”.

Asimismo destacó que luego de realizar el consejo de seguridad con el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano  y la fuerza pública, se determinó esperar a los resultados de la investigación para poder arrojar una hipótesis real y aterrizada frente a lo sucedido.

“Se quedaron con unas acciones tanto a nivel municipal que fueron comunicadas al departamento y una de esas es poder establecer una recompensa y otras acciones propias del gobierno en torno a la seguridad. El municipio de Pailitas tiene una particularidad y es que lo primero es que es de extensión rural es grande, las veces que se ha producido secuestros aquí para los grupos ilegales es muy fácil desprenderse hacia la parte alta del municipio o baja, hay que precisar que en la parte alta el municipio de Pailitas se camina por carretera más o menos hora y media, podría hacer límites con frontera de Catatumbo, Norte de Santander, realmente nuestra extensión rural es bastante amplia. Sin embargo, hay que precisar de una u otra forma no ha dejado de tener presencia de grupos al margen de la ley, en algún sector pero todo ha sido esporádico”, explicó el funcionario.

Destacó que según cifras ha habido un aumento significativo de denuncias por amenazas, pero que la seguridad ha mejorado en comparación con años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *