jueves, marzo 28, 2024
Nacional

[Audio] «No las voy a defraudar»: Mancuso envía mensaje a víctimas desde prisión

En la grabación que hizo el exjefe paramilitar este jueves dice que está comprometido con la paz de Colombia, y pide perdón por «todo el daño causado».

Salvatore Mancuso dice que se encuentra recluido en la cárcel de Irwin, del estado de Georgia, Estados Unidos, y que grabó ese mensaje para reiterar sus compromiso “inquebrantable, inamovible con las víctimas, las autoridades y el país con la reparación y no repetición”.

“Tengan por seguro, las víctimas del conflicto armado colombiano, que jamás las voy a defraudar. Aprovecho la ocasión para expresarles a todas las víctimas mi pedido sentido de todo corazón de perdón, por todo el daño causado en el conflicto armado”, expresó.

El exparamilitar acaba de cumplir una pena de 9 años de cárcel en Estados Unidos, y ahora su defensa se encuentra en una disputa para que Mancuso sea liberado en Italia, pues de volver a Colombia podría regresar a prisión, ya que el Gobierno lo reclama por al menos 1.500 actos de “asesinato y desaparición forzada”.

No obstante, Colombia cometió un error en el pedido de extradición, lo que fue aprovechado por la defensa del exparamilitar para que se dé la posibilidad de que él termine en Europa.

Mancuso, así como su abogado, dice que en el territorio nacional corre el riesgo de ser asesinado.

La defensa del exparamilitar, además, continúan insistiendo en que se le permita entrar a la JEP, decisión que ese tribunal rechazó en primera instancia al considerar inválidos los argumentos.

A continuación podrá escuchar el mensaje completo de Mancuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *