viernes, abril 19, 2024
General

Crónica de una tragedia anunciada: masivo contagio de coronavirus en mercado público de Valledupar

La problemática por los muchos  contagio por coronavirus en  el mercado público de la ciudad de  Valledupar es la  crónica de una tragedia anunciada. Desde hace mucho tiempo los mismos tenderos venían pidiendo auxilio a través  de los medios de comunicación  de la región y no fueron escuchados.

Ellos clamaban por pruebas; llamaban  a los periodistas y les contaban que tenían mucho miedo por los casos que ya empezaban a evidenciarse en ese sector.  pero igual muchas veces manifestaron que «desde el gobierno municipal se hacían los sordos». Hoy  que se prendieron las alarmas por la cantidad e casos, ellos mismos lloran su pena y expresan, «sabíamos que esto nos iba a pasar y ahora nos quieren echar la culpa a nosotros y que por no usar tapabocas y atender más gente de lo debido. y pregunto yo,  ellos nos llevan la comida a la casa?. Así se quieren lavar las manos» indicó un comerciante dueño de un granero.

Este miércoles se  abrió nuevamente el mercado, luego de dos días de cierre,  y las medidas de bioseguridad se extremaron para detener los contagios en el lugar que es uno de los más concurridos en el centro de la capital del Cesar.

Cabe destacar que los locales comerciales donde se confirmaron los casos fueron cerrados. Sin embargo, los comerciantes piden a la ciudadanía que no se estigmatice el sector y al gobierno municipal  que no reaccione tan tarde cuando se les pide ayuda.

“Todos estamos expuestos, pero no estamos del todo de acuerdo con el cierre de los locales, eso nos afecta porque la clientela creerá que todos estamos contagiados, pero vamos a extremar los cuidados porque no queremos que se acaben nuestros años de trabajo”, agregó un comerciante de legumbres.

Entre tanto, las autoridades les dicen  a los comerciantes que cumplan  con los protocolos de bioseguridad, ellos insisten que además de obviar en algunos casos el uso del tapabocas, no están acatando el pico y cédula, lo que aumenta el flujo de ciudadanos que compran sin restricciones.

Con Sistema I de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *