viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Falleció por COVID-19 la comisionada de la Verdad Ángela Salazar

La Comisión para la Verdad confirmó el fallecimiento por COVID-19 de Ángela Salazar, comisionada y defensora de los derechos de las mujeres, el pueblo afrocolombiano y las comunidades bananeras.

La comisionada Ángela Salazar, oriunda de Tadó, Chocó, falleció en la madrugada de este viernes 7 de agosto tras luchar durante varios días contra el COVID-19.

“Ángela Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz”, expresó la Comisión de la Verdad a través de un comunicado.

Así mismo, el gobernador encargado de Antioquia lamentó la muerte de esta lideresa social.

“Ángela Salazar Murillo, fue una mujer valiente, activista de género, preocupada por la equidad y la convivencia, integrante de la Comisión de la Verdad. Luchó una semana contra el COVID-19, pero cuando iba a ser trasladada a Medellín, falleció. Estamos de luto”, trinó Suárez.

Apartadó, municipio del Urabá antioqueño, donde falleció la comisionada, es el epicentro de la pandemia en esta subregión del departamento de Antioquia. BLU Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *