jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Capturan dos personas con millonaria caleta de dinero oculta en el tanque de un carro

En un operativo realizado por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército, fueron capturadas dos personas mientras transportaban una millonaria caleta de dinero.

El hecho ocurrió en la vía Isnos – Popayán donde las autoridades encontraron que el dinero estaba oculto en el tanque de gasolina de un vehículo particular.

En total, las autoridades incautaron 695 millones de pesos en efectivo, divididos en 139 paquetes de 5 millones cada uno, en billetes de 50.000 pesos.

“En la vía Popayán – Isnos se logró la incautación de 695 millones de pesos, modalidad caleta en el tanque de combustible, de una camioneta que cubría la ruta Cali – Florencia”, indico la Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Huila, mayor Nayibe Díaz Beltran.

Las dos personas capturadas, identificadas como Luis Javier Noreña Chávez, de 44 años, y Mónica Alexandra Hernández Patiño, de 38 años, fueron presentadas ante un juez de control de garantías quien dicto medida de aseguramiento en centro carcelario

“En el procedimiento se capturaron dos personas quienes deberán responder por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización o almacenamiento de dinero en efectivo”, confirmo la oficial.

Asimismo, se pudo establecer que este vehículo cubría la ruta Cali –Florencia, y que el dinero al parecer iba hacer utilizado para la compra de sustancias estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *