viernes, marzo 29, 2024
General

Sin desfiles militares celebrarán en Valledupar el 7 de agosto

El 7 de agosto se conmemora un aniversario más de la histórica Batalla de Boyacá de 1819, una celebración patria que además se conoce como el Día del Ejército Nacional y del Bombero Voluntario.

La fecha ha sido sinónimo de concurridos desfiles militares, los uniformados engalanan las calles con sus espectaculares maniobras, pero, este año, como la mayoría de celebraciones, deberá pasar de las calles a las pantallas, ya que el Covid-19 sigue frenando el paso a las multitudes y a todo lo que implique aglomeraciones, por ser los puntos de concentración para la propagación del virus.

Sin embargo, para mantener activa la fiesta del 7 de agosto, en Valledupar diversas instituciones militares y gubernamentales llevarán a cabo un sencillo acto, en el campo de parada de la Décima Brigada del Ejército que será transmitido a través de las redes sociales y canales institucionales.

Al respecto, el coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada, informó que la actividad está pautada para las 8:00 de la mañana. Se iniciará con la interpretación del Himno de la República de Colombia, luego se cumplirá con un minuto de silencio por los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber y la bendición por parte del Capellán de la Unidad.

Igualmente se entregarán condecoraciones y medallas a algunos oficiales y se cerrará con el Himno del Ejército Nacional. En la actividad participará el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Manifestó el coronel Álvarez Hernández, que los diferentes cantones de la zona, estarán engalanados por ceremonias, que aunque no podrán ser de grandes magnitudes por las restricciones del Covid-19, tendrán una alta significación por el compromiso que hoy día tiene el Ejército Nacional con la Patria.

“Será un día especial para reconocer el trabajo en el Cesar y La Guajira. Patria, honor y lealtad, es lo que pido a los miembros del Ejército. Hoy más que nunca, nuestra comunidad necesita a sus soldados respetuosos de la disciplina táctica y sanitaria para ser baluartes de la paz y la prosperidad”, afirmó.

En Colombia se conmemoran 210 años de la conformación del Ejército Nacional y 201 años de la Batalla de Boyacá, hechos épicos que se han celebrado en majestuosas ceremonias militares, pero hoy la situación sanitaria obligó a hacer diferente, con distanciamiento y desde la virtualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *