viernes, abril 19, 2024
Judicial

Abren investigación por falsificación de emblemas de la Misión Médica

El fin de semana pasado una camioneta con este tipo de logotipo se estrellò contra un àrbol en el barrio La Esperanza, en Valledupar. El conductor huyó.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, René Urón, anunció la apertura de una investigación por la falsificación de emblemas de la Misión Médica, en Valledupar, a raíz de que el fin de semana pasado una camioneta con dichos emblemas, en horas de la madrugada chocó contra un árbol en el barrio La Esperanza y el conductor huyó del lugar.

René Urón, manifestó que el vehículo no pertenece a la Misión Médica, sino que los utilizaba sin permisos, si la resolución de emblematiza ción que emite un ente territorial como el CRUE o la Secretaria de Salud del Cesar.

“Rechazamos que se estén utilizando los emblemas de la Misión Médica y se estén presentando infracciones a estos emblemas y carnet porque son muchas las denuncias recibidas en el CRUE, por el mal uso de estos”, indicó el funcionario.

La situación fue tratada en una mesa de trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y la Policía Nacional, con el propósito de realizar un plan de ruta para evitar este tipo de hechos.

“Vamos a emprender acciones contundentes contra estas personas que estén utilizando de manera negativa los emblemas, la ley lo contempla con sanciones en contra de esas personas que no están autorizadas para el uso del emblema y carnet de Misión Médica.

El llamado es a todos los cesarenses para que de manera responsable ingresen al CRUE y nosotros los asesoramos en todo lo concerniente al uso de los emblemas”, añadió el coordinador del CRUE.

Asimismo indicó que este tipo de situaciones se dan porque este tipo de carnet o emblemas dan protecciòn de Derechos Humanos y emergencias y muchas veces les dan mal uso para favorecerse de toque de queda o día sin carro por las excepciones que se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *