miércoles, abril 24, 2024
General

Decretan aislamiento total en Aguachica por una semana ante aumento de contagios

A través del decreto 461 del 31 de julio de 2020, el alcalde del municipio de Aguachica, Cesar, Robinson Manosalva Saldaña, ordenó aislamiento total obligatorio durante una semana a partir del lunes 3 de agosto. La medida obedece al aumento de contagios por Covid-19 en el territorio, donde hasta la fecha hay 211 casos positivos.

Según lo anunció el Mandatario Municipal, la medida es obligatoria para toda la ciudadanía de Aguachica, donde el comercio cerrará sus puertas y solo ofrecerán servicio a domicilio con estrictas medidas de bioseguridad y control por parte de las autoridades municipales.

No hay excepciones de almacenes para las ventas presenciales. Se probará hasta el 10 de agosto los resultados de esta medida de restricción. “He sido blanco de críticas, maltratos y ofensas; incluso se han divulgado algunas cifras inciertas sobre el número de contagios en el municipio, sin embargo, vamos a poner mano dura porque no podemos permitir que el virus se siga propagando, se necesita de la responsabilidad de todos para salir adelante en esta difícil situación”, dijo el Alcalde.

Según información aportada por el Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, DASA, en el municipio se han tomado 887 muestras para Covid-19, 211 casos han sido positivos y 559 negativos.

Un total de 243 infectados se encuentran aislados en Casa, 81 se han recuperado y 4 han fallecido. 117 muestras esperan por resultados por parte de Laboratorio de Salud Pública Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *