martes, abril 23, 2024
Nacional

Ataque a patrulla de la Policía deja tres oficiales heridos

Este viernes, hacia las 10 de la noche, una fuerte explosión alertó a los habitantes del municipio de Soacha, en Cundinamarca. Una camioneta de la Sijín de la Policía, de placas EAZ 092, fue atacada en la autopista Sur, entre las calles 14 y 15.

Las primeras versiones señalan que el vehículo fue impactado por un artefacto explosivo, dejando a tres uniformados heridos, quienes, de inmediato, fueron trasladados al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía llegaron al sitio del presunto ataque para acordonar la zona y esclarecer los hechos, mientras que unidades de la Policía de Soacha recopilan testimonios y registros de video de las cámaras de seguridad del sector.

Este ataque se registra horas después de que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, decretara una nueva jornada de ley seca para prevenir la propagación del contagio de la covid-19 en ese municipio, medida establecida entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Este sábado, Saldarriaga condenó lo ocurrido. «Soacha entera rechaza este acto y, en unidad, solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García dijo: «Si criminales pretenden hacer llegar el mensaje de que buscarán hacer de las suyas en medio de esta pandemia, nuestra respuesta es clara: No lo vamos a permitir».

Se espera que en las próximas horas las autoridades revelen más información sobre este ataque. eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *