jueves, abril 25, 2024
Nacional

Explosión en mina de carbón en Norte de Santander: seis trabajadores muertos

En el departamento de Norte de Santander, las autoridades reportaron que en la mañana de este viernes se registró un accidente en una mina de carbón.

Seis mineros murieron al quedar atrapados en una mina de carbón que hizo explosión en San Cayetano, municipio del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, confirmaron este viernes las autoridades.

También se conoció  que además de los seis muertos, los socorristas rescataron a un minero que resultó herido y recibe atención médica en un hospital de Cúcuta.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, capital de Norte de Santander, el accidente se produjo el jueves en la noche y desde entonces los organismos de socorro iniciaron la búsqueda de los mineros

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres informó que hasta el momento se desconoce la causa del grave accidente, registrado en la vereda Porvenir ubicada entre los municipios de El Zulia y Sardinata.

Sin embargo, lo que primero se supo es que al parecer la falta de oxígeno originó la muerte de seis personas, mientras tanto se realizan labores de rescate que permita salvar las vidas de otras tres personas que se encuentran en el lugar.

La mina Montgomery, según la Policía, tiene dos turnos laborales de 20 trabajadores que se relevan cada seis horas durante el día.

Por su partes, las autoridades presumen que la acumulación de gas metano en el socavón, de aproximadamente a 1.300 metros del ingreso de la mina, originó la explosión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *