jueves, mayo 2, 2024
General

A través de plataforma digital y llamadas telefónicas la feligresía podrá inscribirse para asistir a los templos

El sector religioso de Valledupar cumplió, abarcó las exigencias sobre las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, ahora queda en manos de la feligresía la obediencia en el desarrollo del plan piloto, para la reapertura de los templos católicos y evangélicos en el municipio a partir del domingo.

La Administración Municipal aprobó la reapertura de las iglesias bajo estrictos controles para prevenir la propagación del Covid-19. Siete iglesias católicas y cuatro evangélicas formarán parte inicialmente del proceso que durará 15 días como lo establece el Ministerio de Salud.

En lo que respecta a la Iglesia católica, los feligreses deberán inscribirse para asistir a las eucaristías a través de la plataforma www.laiglesiamecuida.com, mientras que los templos evangélicos lo harán por medio de llamadas telefónicas y en coordinación con el pastor de la comunidad religiosa.

En el caso de las iglesias católicas inician las eucaristías presenciales las parroquias: La Inmaculada Concepción, Catedral Ecce Homo, Nuestra Señora del Carmen, Santísima María del Camino, Inmaculado Corazón de María, ubicada en el barrio Jorge Dangond; San José Obrero en Primero de Mayo, y La Natividad en el sector El Novalito.

La decisión fue oficializada por el secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, quien manifestó que la autorización no significa que todos los templos puedan abrir sus puertas, es un plan piloto y solo está permitido a once templos en Valledupar; todo dependerá de la conciencia ciudadana y del cumplimiento de las normas sanitarias.

Agregó que se permitieron tres horarios de una hora por día, y cinco horarios el día domingo. De esta manera las celebraciones religiosas podrán realizarse de la siguiente manera: Lunes a sábado 6:30 a.m. a 7:30 a.m, 12:00 m. a 1:00 p.m, 6:30 p.m. a 7.30 p.m.

Mientras que los domingos los horarios permitidos son los siguientes: 10:00 a.m. a 11:00 a.m, 12:00 m. a 1:00 p.m, 5:00 p.m. a 6:00 p.m, 7:00 p.m a 8:00 p.m.

El aforo máximo será de 50 personas, mayores de 65 años y menos de 18 años no podrán asistir, tampoco las personas que presenten síntomas gripales. A la entrada y a la salida del templo se tomará la temperatura y se cumplirán con un proceso de desinfección. Dentro del templo, los feligreses serán ubicados con una distancia de dos metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *