viernes, abril 26, 2024
Judicial

Bandera alusiva al Eln generó temor en Pelaya

A través del Ejército se conoció que podría tratarse de un elemento falso

La bandera fue encontrada a las afueras del municipio.

Una supuesta bandera alusiva al grupo subversivo del ELN fue dejada por personas desconocidas en inmediaciones del barrio Tucero, en el municipio de Pelaya, sur del departamento del Cesar.

Se conoció que habitantes de esta población se percataron de la situación hoy a primeras horas de la mañana cuando algunos se dirigían a sus trabajos, lo cual les generó temor.

Al respecto, por parte del Ejército se conoció que recibieron la informaciòn sobre un elemento alusivo a ese grupo armado, pero que al realizar las verificaciones respectivas a la bandera esta no contaba con las características que usualmente utiliza el Eln para realizar proselitismo, ya que no es el mismo tejido y las letras están pintadas con aerosol.

Asimismo manifestaron que esta situación puede estar relacionada con unos procedimientos judiciales o desalojos que están próximos a realizarse en ese sector, donde existen antecedentes de personas que se me muestran inconformes y emplean este tipo de acciones para generar pánico y zozobra en la comunidad y buscar una manera de frenar el accionar de las autoridades.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en lo corrido de este año, que una bandera alusiva al Eln, es dejada en un lugar visible en Pelaya, el anterior caso se registró en el mes de febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *