Actualidad

Encendió las redes Arturo Char, tras plantear en el Congreso el 10 de diciembre como el día de la ‘Novia de Barranquilla’

Una polémica armó el presidente del Congreso, Arturo Char, por plantear que el 10 de diciembre sea el día de Esthercita Forero, la denominada ‘Novia de Barranquilla’.

Las redes sociales, una vez conocida la noticia, se convirtieron en centro de debate, por considerar que no es el momento de debatir este tipo de temas.

«Si el presidente del Senado Arturo Char declara el 10 de diciembre como el día nacional de ‘La Novia Eterna de Barranquilla’, además pedir al Icetex que ofrezca 10 becas artísticas en su honor. ¿Será que tenemos en el presidente del Senado una persona que apoya y promueve los procesos de producción, circulación, promoción de los sonidos tradicionales de las regiones y que históricamente han permitido hablar de territorios, tejido social e identidad, no solo el 10 de diciembre?», escribió por su parte la antropóloga Catalina Ceballos.

Por su parte  el representante César Lorduy, copartidario de Char, recordó que el pasado martes la plenaria de la Cámara aprobó también proyectos como un homenaje a Santa Fe de Antioquia por sus 480 años de fundado, otro homenaje a Ituango por sus 175 años y uno más a los héroes del combate de Chorros Blancos en Yarumal, entre otros, «todos ellos importantes, en especial para los diferentes municipios del siempre querido departamento de Antioquia».

Así mismo  el concejal de Bogotá Julián Rodríguez, de la Alianza Verde, publicó en su perfil: «Esto es un despropósito. ¿Tanto show y tanta vaina para hacerse elegir como presidente del Congreso y el proyecto de ley que radica en medio de una pandemia el señor Arturo Char es esto? No sorprende, pero no deja de dar vergüenza quien encabeza el Congreso con este mal ejemplo».

 

Deja un comentario