viernes, abril 26, 2024
Judicial

Roban el barco hospital San Raffaele en Buenaventura

Un grupo especial de la Policía está buscando a los responsables del hurto de los equipos médicos.Suministrada por la comunidad
Las autoridades en el puerto de Buenaventura investigan el millonario robo del barco hospital San Raffaele, ocurrido en el barrio Kennedy.

Las primeras informaciones indican que un grupo de hombres fuertemente armados ingresaron a la embarcación, agredieron al personal que lo vigilaba y hurtaron diferentes equipos médicos y computadores que fueron donados por la embajada de Japón y la Unión Europea.

Además, fueron hurtados televisores, equipos de cocina y motores de una lancha ambulancia.

«Se robaron los servicios de salud para la comunidad del Pacífico, los equipos que necesitábamos para nuestra labor médica. Los delincuentes agredieron a los vigilantes, uno resultó lesionado y tuvo que ser llevado a un centro médico”, aseguró Diego Posso, presidente de la Fundación Barco Hospital.

La Policía en el Puerto de Buenaventura ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita identificarlos. Un grupo especial de la Sijín de Bogotá para que inicien las investigaciones y den captura de los responsables.

Desde hace once años, el barco hospital San Raffaele, recorre los departamentos del Cauca, Nariño, Choco y Valle del Cauca, para garantizar los servicios en salud de las poblaciones de escasos recursos del pacífico colombiano.

“Más de 80 mil personas hemos atendido y millones de medicamentos hemos entregado a las comunidades del litoral pacífico, en los años de labor médica”, agregó Diego Posso.

El hurto de los equipos médicos y de los otros elementos del barco hospital está avaluado en más de 180 millones de pesos.

«Esperamos que recuperen los equipos para realizar una visita a la población del Guapi, en el Cauca, que estaba programada para el 15 de agosto», afirmó el presidente de la Fundación Barco Hospital.

Fuente
sistema integrado de información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *