viernes, marzo 29, 2024
Moda y Belleza

Cómo hidratar el cabello de forma casera y económica

La hidratación es una gran aliada para mantener el pelo sano, con brillo, sedoso y suave. Sirve para reponer la humedad natural, los nutrientes y la queratina perdida del pelo.

Dependiendo de las condiciones del pelo, debe hacerse todas las semanas, cada 15 días o mensualmente. Son tratamientos a base de queratina, proteínas, vitaminas, extracto de seda, aceites vegetales, ceramidas, silicona y lanolina.

Producto recomendado: mascarilla de reconstrucción profunda

Puedes conseguir una hidratación y reparación profunda al instante gracias al aceite de macadamia y la vitamina E. Incluso en los cabellos más rebeldes y dañados acaban domados con esta mascarilla ultra-reparadora que utiliza las propiedades calmantes, suavizantes y protectoras de las fibras capilares contenidas en el aceite de macadamia. Sin sulfatos, siliconas, colorantes, sal o parabenos, ayuda a reparar los daños producidos por el calor, el sol, el agua de mar y demás agentes externos, desenredando el cabello sin dificultad.

Hidratación capilar casera

La hidratación casera es una opción para quien no quiere gastar mucho dinero. Con alimentos de nuestro día a día se pueden conseguir muy buenos resultados. Eso sí deben estar frescos y utilizarse nada más prepararlos. Aquí tienes algunas opciones:

• Medio aguacate, una cuchara de aceite de oliva y una cuchara de miel. Batir esta mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo; dejar que esta actúe durante 20 minutos y lavarlo con champú, enjuagar y pasar el acondicionador para sellar las cutículas.

• Media tarrina de yogur natural, medio aguacate y media zanahoria. Batir esta mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo. Dejarlo actuar durante 20 minutos y lavarlo con champú, enjuagar y pasar el acondicionador para sellar las cutículas.

• Medio aguacate, dos cucharas de aceite de almendra y una ampolla de Avorit (vitamina A). Batir la mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo. Dejar actuar durante 20 minutos y lavarlo con champú, enjuagar y pasar el acondicionador para sellas las puntas.

 Media papaya y medio plátano. Batir la mezcla en la batidora y aplicarla en el pelo ya lavado. Dejar que la mezcla actúe durante 20 minutos, enjuagarlo y echar el acondicionador solo en las puntas.

Hidratación capilar profunda

La hidratación profunda es la más eficiente de todas, ya que contiene nutrientes adicionales. Para que una hidratación sea 100 % eficaz es necesario usar productos de calidad y seguir el procedimiento correcto:

• Higienización: lavar el pelo preferentemente con un champú anti-residuos. Las escamas del pelo se abrirán para recibir la crema. Después de enjuagarlo, retira el exceso de agua con una toalla y usa un poco el secador. Cuanto más seco este el pelo, mejor será absorbido el producto.

• Aplicación de la crema: separa el pelo en mechas y aplica la hidratación en pequeñas cantidades o en todo el largo del pelo. En el caso de que la apliques en todo el largo, es necesario que después masajees el pelo mecha a mecha. El masaje ayudará en la penetración del producto.

• Utiliza algún procedimiento para calentar el pelo, por ejemplo una toalla caliente y húmeda. Déjalo unos 30 minutos, aunque las recomendaciones del producto indican que sea menos tiempo. Después del tiempo transcurrido, retíralo y espera unos 5 minutos más para que el pelo se enfríe naturalmente.

• Enjuaga bien: finaliza con un acondicionador con PH neutro para cerrar bien las cutículas. Es extremadamente importante cerrar bien la cutícula tras la hidratación para que los nutrientes conseguidos no se pierdan. Si la cutícula se queda medio abierta, los nutrientes van saliendo progresivamente y, por tanto, la duración de la hidratación es menor.

• También puedes acabar el procedimiento con un leave-in o silicona. Da un poco de trabajo, pero haciéndolo de forma correcta el resultado puede ser mucho mejor.

Algunas opciones para la hidratación profunda son:

• 3 cucharas de crema hidratante, una cuchara con azúcar blanca y 5 ml de Bepantol líquido.

• 3 cucharas de crema hidratante y una cuchara de aceite de oliva.

• 3 cucharas de crema hidratante, una cuchara de miel y una ampolla de Avorit.

• 3 cucharas de crema hidratante y 10 ml de queratina liquida.

Valeria Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *