domingo, abril 28, 2024
Actualidad

20 personas capturadas en Caquetá por delitos sexuales contra niños

 

Un total de 20 personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación en Caquetá debido a delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

El hecho se enmarcó en un trabajo de priorización de casos por delitos que afectan la integridad física y sexual.

Según las investigaciones, en Florencia, fue detenido un hombre que agredió a su propia arrendataria.

Por otra parte, la Fiscalía imputó cargos a dos hombres que, a sabiendas de que sus parejas eran menores de edad, entablaron relaciones íntimas con ellas.

De acuerdo con lo establecido, las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas por familiares o conocidos que al parecer se aprovecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas a los vejámenes.

En otros municipios como Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá se registraron casos como el de un hombre de 47 años que abusó de su hijastra de 4 años.

A esta persona le fue imputado por la Fiscalía el delito actos sexuales con menor de 14 años y fue retenido con medida de aseguramiento.

Otro hecho, de acuerdo con la denuncia interpuesta ante el ente acusador, ocurrió en un local del Aeropuerto Nacional Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, donde un hombre, posiblemente en junio de 2018, realizó tocamientos indebidos a una niña menor de 14 años en sus partes íntimas. La víctima fue la hija de una compañera de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *