sábado, mayo 18, 2024
General

Vendedor de Hurtado apuñalado en medio de un atraco por no tener dinero que entregarle a los ladrones 

 

Abraham Ormanza tiene 76 años, de los cuales lleva al menos 50 siendo uno de los vendedores en el balneario Hurtado, en el río Guatapurí, donde además fue uno de los pioneros en crear la asociación de comerciantes en este sector, icono de la ciudad por su atractivo turístico.  Actualmente este adulto mayor se encuentra en delicado estado de salud debido a que recibió cinco puñaladas por delincuentes en la parte posterior de la glorieta La Pilonera Mayor, cuando les dijo a estos sujetos que no tenía dinero para darles.

El hecho sucedió el 18 de julio a las 7:30 de la noche, cuando este adulto mayor regresaba del barrio La Nevada, donde una familia lo acogió y diariamente le daba la comida, ya que por la pandemia no se encuentra trabajando, al igual que el resto de vendedores del balneario y no tiene para su sustento.

Al quedar mal herido como pudo caminó hasta el río y pidió ayuda a los vendedores que pernoctan en ese lugar, entre todos los llevaron al CAI de la Policía ahí ubicado y llamaron una ambulancia que nunca llegó.  Ante esto los policías lo subieron a ‘la neverita’ y trasladaron hasta la clínica Arenas, donde diagnosticaron que fueron tres puñaladas en la espalda y dos en la cabeza.

‘Los vendedores en hurtado estamos en el olvido’  

Uno de los vendedores de Hurtado que auxilió a Armando, contó que la situación económica en que se encuentran es cada día más precaria desde que empezó la pandemia. Además de esto también tienen que lidiar con los delincuentes que se han aprovechado la coyuntura para armar cambuches debajo del antiguo puente colgante.

“El río está en total abandono el balneario Hurtado ha quedado en el olvido total, lo que hay es una cantidad de malandros que se han venido a vivir acá por el puente colgante donde atracan y los apuñalan.  La Policía Nacional tiene un CAI donde únicamente tiene un agente de policía, tiene dos motos que son los del cuadrante y ellos salen a patrullar en otros barrios, entonces eso es aprovechado por delincuentes”, relató el comerciante que pidió reservar su nombre.

“Lo que le sucedió al señor Abraham fue por falta de seguridad y porque él salía todas las tardes en busca de su comida.  al inicio de la cuarentena la alcaldía nos trajo pequeños mercados y desde entonces no hemos recibido más ayuda de algún organismo gubernamental”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *