viernes, mayo 3, 2024
General

Gobierno del Cesar amplía disponibilidad de camas de UCI en la Red Pública Hospitalaria

En el marco de las acciones para garantizar la asistencia en salud a los cesarenses, en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, el Gobierno Departamental amplía la capacidad instalada de camas UCI en varios municipios, siendo esta vez Chiriguaná el beneficiado, con la inauguración de 10 nuevas camas para cuidados intensivos en el Hospital San Andrés.

Con esta iniciativa el Cesar alcanza un total de 226 disponibles expandiendo de manera significativa el compromiso de ampliar la capacidad instalada de Unidades de Cuidados Intensivos en la Red Pública Hospitalaria.

Este proceso se inició en el mes de marzo, con la entrega de 35 camas UCI en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica; continuó con la entrega de las 10 primeras camas al Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, y que hoy llega al centro del departamento con la entrega formal de las primeras 10, de un total de 20, que tendrá la ESE Hospital San Andrés, del municipio de Chiriguaná. El Cesar registra una ocupación de 45.9% de ocupación de camas de UCI.

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, manifestó que este aumento de capacidad instalada, tiene una gran representación para los siete municipios de la subregión centro del Cesar y su zona de influencia, el contar con el servicio de atención de pacientes críticos, resumiéndolo en una oportunidad de vida para esas cerca de 150 mil personas que en cualquier momento pueden requerir el servicio de UCI.

“Estamos garantizando una respuesta frente a las necesidades que tiene nuestra gente de acceso al servicio de salud, en especial en medio de esta pandemia, y con la expansión de la capacidad instalada, esperamos que esa respuesta sea contundente frente a lo que se avecina”, afirmó, Monsalvo Gnecco.

Para la apertura de estas camas, el Gobierno Departamental entregó monitores avanzados, monitores de signos vitales, bombas de infusión, desfibrilador, electrocardiógrafos, equipo de órganos, aspirador de secreciones, camas, camillas de transporte, sillas de rueda, tensiómetros, fonendoscopios, glucómetros, pulsoxímetro, laringoscopios, balanza de adulto y pediátrica, y cintas métricas, con una inversión superior a los $2 mil millones. Además, La Administración Monsalvo Gnecco está invirtiendo una cifra superior a los 800 millones de pesos, en el mejoramiento de la infraestructura física del Hospital San Andrés.

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, quien acompañó al Gobernador en el acto formal de entrega, expresó su alegría por este hecho tan importante para el bienestar y la salud de sus coterráneos: “Es un momento glorioso, y eso muestra el compromiso, la conexión de Luis Alberto Monsalvo, con la salud y con el municipio de Chiriguaná”.

Por su parte, el Gerente de la ESE, agente interventor de la Supersalud, Germán Gallo, afirmó que esta entrega “es un hecho sin precedentes, que el Centro del Cesar cuente con camas de Cuidados Intensivos, y con un talento humano calificado y comprometido. El Gobernador fortalece una red pública que estaba decaída, y por eso, esta es una gran alegría para todo el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *