jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Si va solo en su vehículo, no es obligatorio usar tapabocas

 

La gran cantidad de quejas de conductores contra la policía fue lo que hizo que la Secretaría de Gobierno emitiera la circular 23 del 19 de julio que textualmente dice: «Si se traslada más de una persona en la cabina o vehículo, se debe utilizar el tapabocas de tiempo completo y mantener una distancia de por lo menos un metro. En caso de viajar individualmente, el tapabocas se debe utilizar sólo cuando se interactúa con otros.

«Bajo ninguna circunstancia está permitido que se le imponga un comparendo a un conductor por no llevar tapabocas, a los ciudadanos que les haya ocurrido esto les pedimos nuestras excusas, hemos ya informado a la Policía de Bogotá y le hemos pedido revocar los comparendos que fueron impuestos injustamente por esta situación«, manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

El funcionario agregó que, si van dos o más personas dentro de un vehículo sí es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento de por lo menos un metro. También, si lo para la policía pidiendo que se quite el tapabocas para un reconocimiento facial, hay que hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *