viernes, abril 26, 2024
Nacional

Por el humo del cigarrillo también se trasmite el coronavirus

 

 

El médico pediatra e infectólogo de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, José Alejandro Mojica, confirmó que, según con el Comité Nacional Contra el Tabaquismo de Francia (CNCT), “los fumadores infectados por el coronavirus podrían ser fuente de contagio y de contaminación mayor, debido al humo exhalado, y también para los que están alrededor por tabaquismo pasivo”.

Se ha demostrado que el virus permanece en el humo, y los que se encuentran alrededor podrían inhalarlo y verse afectados. No solamente es el humo del cigarrillo sino de los vapeadores, pues funcionan igual.
Frente a si un paciente recuperado se puede volver a infectar con el virus, el médico informó que más del 97% de los contagiados han desarrollado una respuesta inmune después de los 14 días.

En lo referente al uso del alcohol, la composición de éste, aplicado en superficies o elementos de uso diario como zapatos o gas, mata el virus al destruir la corona de grasa que lo cubre, por lo que su eficacia con el fin de desinfectar objetos es del 100%.

El coronavirus no se trasmite por la picadora de mosquitos, ya que la vía de transmisión es de humano a humano. Por ahora no existen medicamentos para prevenir la enfermedad y no se debe automedicar. Las alternativas de fármacos son escasas y solo son para pacientes hospitalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *