martes, abril 23, 2024
General

Muere otra de las víctimas de la tragedia de Tasajera en clínica de Valledupar

A las 2:20 de la madrugada de hoy, falleció otra de las víctimas de la tragedia de Tasajera en la Clínica Médicos Alta Complejidad en Valledupar. Con este deceso la cifra de muertos asciende a 44 en total.

Se trata de Leonardo José Mejía Hernández, de 26 años, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de la superficie corporal. Presentó algunas complicaciones médicas producto de las afectaciones de las quemaduras.

Leonardo fue uno de los pacientes más quemado que ingresó al centro de salud, llegó en los primeros traslados y luchó incansablemente por vivir.

Se encontraba con soporte ventilatorio invasivo, triple soporte vasopresor severa inestabilidad hemodinámica desde su ingreso y soporte dialítico.

La noche del sábado también murió en Valledupar, Leonard de Jesús Castro López, de 18 años, quién presentaba quemaduras prácticamente en el 100 % del cuerpo.

Con esta muerte la cifra de fallecidos se eleva a 44, y el octavo en morir en Valledupar, identificados como: Leonardo José Mejía Hernández (26), Leonard de Jesús Castro López (18), Deibis José Ayala Niebles (24),  Deiner Alberto Samper Miranda (38), Jesús David Núñez Rodríguez (21), Anyelo Pérez (17), Jaime de Jesús Carrillo Escalante (25) y Luis Fernando Guzmán Sánchez (23). Mientras que Osneider  Enrique Álvarez Álvarez de 27 años, ingresó a la Clínica Médicos Alta Complejidad sin signos vitales.

La explosión del camión cargado de combustible, ocurrió la mañana del 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo en el Magdalena. En el sitio siete personas murieron calcinadas, quienes ya fueron identificadas.

En la Clínica Médicos de Alta Complejidad aún luchan por su vida seis pacientes: Eder José Franco Pérez (24), Wilmer Enrique Garizabal Niebles (36), Deivis Manuel Garizabalo Samper (26), Elioned Ayala López (33), Tomás Riodrigo Durán Barrios (32) y Carlos Manuel Barcelo Moreno (15).

INJERTOS DE PIEL

Recientemente el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció la donación de 35.000 centímetros cuadrados de piel, donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, con el fin de iniciar el tratamiento a los pacientes que resultaron quemados en el incendio.

Recibirían injertos cuatro pacientes que se encuentran en la clínica de Valledupar, dos de ellos menores de edad. El traslado de la piel hasta la capital del Cesar, se hizo en una patrulla aérea dentro de neveras de icopor de 14 litros con hielo seco para su conservación.

“El objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, o sea que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan. La idea es hacerle este tratamiento a todos los pacientes, pero esto depende del estado de salud de cada uno de ellos”, explicó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *