viernes, abril 26, 2024
Variedades

Modelo Lina Mosquera, está embarazada, tiene COVID-19 y su EPS no responde

La modelo habló para La Red y denunció que en sus tres meses de gestación sigue aislada y su entidad de salud no le ha hecho seguimiento a su caso.

Lina Mosquera, exvireina nacional de belleza 2009, compartió su historia en el programa La Red, de Caracol Televisión. Allí contó el drama que vive por cuenta del coronavirus, pues dio positivo para la enfermedad estando en embarazo. Ya tiene tres meses y no ha recibido apoyo ni atención de su EPS.

La modelo empezó una lucha con la entidad (Sánitas) porque, asegura, no ha estado pendiente de su estado de salud.

“Desde la solicitud (finales de mayo) se demoraron aproximadamente 12 ó 15 días para hacerme esa primera prueba (principios de junio) y se demoraron 9 días para entregarme el resultado. Resultado que me di cuenta no porque me lo hayan entregado, sino por terceros”, contó la presentadora.

Así las cosas, después de pasar 14 día aisladas, Lina tuvo que volver a practicarse una segunda prueba, que volvió a dar positiva. Indignada por la situación, la exvireina denunció su situación en sus cuentas oficiales.

“Hoy (8 de julio), ocho días después de tomarme la segunda muestra para descartar, me notifican que continúo estando positiva en un estado especial ¡Estoy embarazada!”, dijo en una publicación en Instagram.

 

Lina anotó que, aunque se siente bien, dado que ya no presenta ninguno de los síntomas por los que consultó la primera vez, lo que sí le causó mucha curiosidad es que, en todo ese tiempo, “jamás la EPS” le envió una fórmula o le hizo un seguimiento especial, “teniendo en cuenta que hay otra vida de por medio”.

«Las embarazadas deben obtenerse de consumir ciertos medicamentos, porque pueden exponer al bebé. Sin embargo, esperé que al menos se me hiciera un monitoreo oportuno, me guiaran en cómo debía hacerlo y qué debía tomar durante el tiempo que durara mi aislamiento. PERO NO, NUNCA LO TUVE”, denunció.

La mujer agregó que, por su cuenta y bajo su responsabilidad, durante todo ese tiempo tuvo que tomar remedios caseros que le ayudaran a superar los síntomas, sin tener resultados efectivos.

Para el programa La Red, aseguró que desde que tiene COVID-19 no ha ido a ninguna clínica, no ha consultado ningún médico y, por lo tanto, no ha tenido ni siquiera la primera ecografía.

“Sumado a eso tengo un quiste en el ovario izquierdo, que está siempre grande, que me tienen que drenar. Tengo ese procedimiento pendiente. Me preocupa la salud del bebé”, relató.

Y agregó: “La EPS se comunicó conmigo y se disculpó y me dijo que ya me iban a poner un médico a mi disposición, que me iba a llamar y que iba a estar conmigo todo este tiempo. Llamada que no he recibido”, explicó.

Con Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *