jueves, abril 25, 2024
General

En Curumaní paseó el Covid-19, realizaron cabalgata en la zona rural

Un nuevo acto de irresponsabilidad ciudadana se registró en el Cesar, esta vez en el municipio de Curumaní, donde alrededor de cien personas realizaron la tarde del sábado, una cabalgata sin respetar las normas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.

La actividad quedó evidenciada a través de un video aficionado en el que además de caballos, el desfile los acompañaban motociclistas y vehículos de alta gama, sin control por parte de las autoridades y Fuerza Pública de la localidad.

En las imágenes se observaban a las personas sin tapabocas, sin distanciamiento y muy por el contrario, iban aglomerados sin miedo a salir infectados por el Covid-19.

Ya finalizando la cabalgada, se registró un accidente con una de las camionetas que participaba, por fortuna no hubo heridos ni víctimas que lamentar. El hecho ocurrió en la vía entre Curumaní y El Tigre, a la altura del kilómetro 2; presuntamente los ocupantes se trasladaban consumiendo licor.

En Curumaní fue decretado el toque de queda nocturno, además del ‘pico y género’ para evitar salidas masivas de la ciudadanía, durante el fin de semana festivo.

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, manifestó su rechazo a la realización de la cabalgata, ya que en los próximos días podría generar graves consecuencias.

“No se puede ser irresponsable con todo un pueblo, ya que esta cabalgata puso en riesgo a la comunidad. Lo hicieron en la zona rural, apartada para que las autoridades no actúen, ya que hicieron una actividad clandestina, sin ninguna legalidad”, dijo.

Exhortó a la ciudadanía a ser más conscientes, porque la situación con el Covid-19 está crítica en el país y el departamento. “Se tomarán medidas para quienes participaron y se reforzará la vigilancia en el municipio para evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir”, afirmó el mandatario.

En el municipio de Curumaní, se reportan 22 contagiados por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *