jueves, marzo 28, 2024
Deportes

¿Qué le espera ahora al Barcelona? luego que Messi saliera a criticar el equipo

 

RUTERS “Messi explota”, rezaba la portada del periódico catalán Mundo Deportivo

Lionel Messi no es famoso precisamente por expresar en público su opinión, pero esta vez no se cortó a la hora de analizar el desastroso final de temporada del Fútbol Club Barcelona tras la derrota por 2-1 en casa ante el Osasuna el jueves.

“Un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, que le ganan por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen gol”, dijo el capitán del club azulgrana, al tiempo que pidió cambios urgentes tras perder la Liga ante el Real Madrid, afirmando que no es bueno usar como excusa el gran estado de forma de sus archirrivales.

Messi explota”, rezaba la portada del periódico catalán Mundo Deportivo.

La atención del Barça se centra ahora en la Liga de Campeones, un trofeo que no ha podido ganar desde 2015, a pesar de haber sido el equipo dominante en España.

Sin embargo, pocos apuestan a que los “culés” ganen el minitorneo de Lisboa en agosto, y menos aún Messi, que ni siquiera ve claras las posibilidades de superar los octavos de final con el Napoli, con quien jugarán el partido de vuelta en el Camp Nou el 8 de agosto, tras empatar a uno en Italia.

Las palabras de Messi fueron especialmente contundentes en relación con el mando del entrenador Quique Setién, que fue nombrado en enero tras el despido de Ernesto Valverde cuando estaban en la cima de la tabla por diferencia de goles.

Setién, por su parte, no se dio exactamente un voto de confianza, al admitir que no estaba seguro de que el club mantuviera la fe en él para culminar la campaña de la Liga de Campeones.

“Espero que sí, pero no lo sé. También estoy de acuerdo con Messi, en algunas cosas. Tenemos que hacer autocrítica. Hay cosas que tenemos que mejorar y que si no lo hacemos nos va a costar”, dijo.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha dicho que Setién continuará la próxima temporada, pero no parece que ninguno de los dos vaya a estar mucho tiempo más en el club. El mandato de Bartomeu como presidente termina en 2021 y no puede presentarse a la reelección.

Víctor Font es el candidato favorito de cara a las elecciones y ha prometido traer a excentrocampista del club Xavi Hernández como entrenador. Xavi, que actualmente dirige al club catarí Al Sadd, ha declarado que él y su cuerpo técnico ya se están preparando para el trabajo en el Barça.

24 Horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *