viernes, abril 19, 2024
Variedades

La Princesa Beatriz nieta de la reina Isabel se casó en una ceremonia privada en Windsor

La princesa Beatriz se casó este viernes en una ceremonia privada, con su abuela, la reina Isabel II y su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo, como asistentes, comunicó el Palacio de Buckingham.

La princesa Beatriz, de 31 años de edad, se casó con Edoardo Mapelli Mozzi en La Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. Asistieron el monarca, el duque de Edimburgo y otros familiares cercanos.

«Se siguieron las pautas establecidas para detener la propagación de COVID-19», dijo el palacio.

La princesa Beatriz, la hija del príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson, originalmente había planeado casarse con el magnate y conde Edoardo Mapelli Mozzi el 29 de mayo en la Capilla Real en el Palacio de St James. La ceremonia fue pospuesta debido a la pandemia del COVID-19.

La ceremonia de este viernes no había sido anunciada y las imágenes de la ceremonia no fueron reveladas de inmediato.

Las familias de los recién casados se conocen desde hace muchos años. Se dice que la pareja comenzó una relación después de reunirse nuevamente en la boda de la hermana de Beatriz, la princesa Eugenia.

El príncipe Andrés y Sarah, que siguen en muy buenos términos a pesar de su divorcio en 1996, dijeron en el momento del compromiso de Beatriz que estaban «encantados» con la noticia.

Su hija menor, la princesa Eugenie, se casó con el empresario del vino Jack Brooksbank en 2018.

Ceremonia entre polémica

Esta unión entre la monarca y el magnate se produce bajo un contexto de polémica muy cercano a la princesa Beatriz: su papá, el príncipe Andrés e «hijo predilecto» de la reina Isabel II, fue visto durante años como un playboy y militar valiente, pero su vida está salpicada de controversias y acabó cayendo en desgracia por su amistad con el fallecido Jeffrey Epstein.

El duque de York, de 60 años, héroe de la guerra de las Malvinas (1982) en la que luchó a los 22 años como piloto de helicóptero, vio su reputación comprometida y ahora corre el riesgo de enfrentarse a un nuevo alud de revelaciones y acusaciones.

 AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *