sábado, abril 20, 2024
Otras Noticias

La Virgen del Carmen recorrió Valledupar en solitaria caravana

La virtualidad y una caravana solitaria, pero cargada de fe y bendiciones hacia el pueblo, marcó la celebración del Día de la Virgen del Carmen en el municipio de Valledupar, a causa de la pandemia por el Covid-19.

Plegarias y oraciones, llegaron a la sagrada imagen a través del encuentro virtual con la feligresía. A las 5:00 de la mañana se llevó a cabo la primera eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la cual fue presidida por el párroco Harold Douglas Martínez, al igual que a las 8:00 de la mañana para dar paso a la Misa Mayor que contó con la presencia de monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar.

Bajo estrictos controles de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19 se realizaron las celebraciones religiosas. El aforo no pasó las 20 personas, entre sacerdotes, cantantes y lectores de la palabra; mientras la desinfección del templo fue la premisa como norma establecida por las autoridades, que trabajan en la reapertura gradual de los templos en el territorio.

Monseñor Oscar Vélez Isaza, presidió la misa central que fue transmitida por la cuenta de Facebook de la parroquia. Durante su discurso, además de elevar sus plegarias por el bienestar de la comunidad que enfrentan los duros momentos por la pandemia, Monseñor envió un mensaje a la feligresía en la que los exhorta a acercarse a Dios, a través de los medios que las circunstancias permiten; la virtualidad no representa el alejamiento de las bendiciones, al contrario, es una manera de sentir más cerca del corazón su bondad y gracia.

“Este año la Virgen del Carmen no recibió la multitudinaria presencia de los fieles, pero unidos en familia pudieron honrarla y venerarla como creencia católica arraigada en esta tierra”.

A las 4:00 de la tarde la imagen de la virgen recorrió las principales avenidas de la ciudad. Se contó con la compañía de la Policía Nacional, cuyos uniformados se encargaron de resguardarla y garantizar cero aglomeraciones.

El padre Harold Douglas Martínez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Carmen, indicó que el día se vivió con gran gozo y Dios sabrá recompensar las limitaciones que hoy día se están viviendo.

La procesión salió con un mínimo de vehículos, mientras que al paso de la imagen las personas podían salir a la puerta de su casa a recibir las bendiciones.

EN EL BARRIO EL CARMEN

El barrio El Carmen, ubicado en el centro de Valledupar, cada 16 de julio eran tiempos de algarabía y devoción religiosa, pero esta vez la situación fue atípica y sus habitantes celebraron con nostalgia el Día de la Virgen del Carmen.

Se debieron conformar con llevarle una ofrenda a la imagen que está a la entrada del barrio, y conscientes de la situación que se vive en la actualidad con el Covid-19, se apegaron a las normas y las misas las escucharon desde sus casas a través de las redes sociales.

Armando Varela, presidente de la Comuna Uno en Valledupar, indicó que ayer hubo mucha nostalgia en el barrio porque no se pudo celebrar, pero a la vez satisfechos porque prevalece la vida entre sus habitantes y ese es el gran clamor hacia la virgencita.

La procesión tampoco se pudo hacer, los feligreses solo colocaron las ofrendas ante la imagen, con la esperanza de que vendrán tiempos mejores y la misma Virgen del Carmen devolverá dicha y prosperidad a su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *