jueves, marzo 28, 2024
DeportesGeneralNoticia Principal

Un caso positivo de Covid-19 en el Valledupar Fútbol Club

Uno de los jugadores del Valledupar FC, resultó positivo para Covid-19, tras las pruebas realizadas el pasado domingo a los jugadores y equipo técnico de la organización.

El jugador infectado se encuentra asintomático y de inmediato se tomaron todas las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad para evitar más contagios, informó a través de un comunicado la directiva de Valledupar FC.

Manifestaron a la opinión pública que las muestras se tomaron a 36 integrantes del plantel, en concordancia a los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, para el regreso del fútbol profesional colombiano.

 

Las pruebas fueron practicadas igualmente al cuerpo técnico y grupo de apoyo logístico por medio de un laboratorio privado que confirmó la mañana de hoy el caso positivo de coronavirus.

“Desde el momento en que se conocieron los resultados, se activaron las medidas requeridas  por el protocolo y se puso en conocimiento de las autoridades para el seguimiento y cerco epidemiológico. Valledupar Fútbol Club S.A, está comprometida con la implementación de todos los protocolos  de bioseguridad, velando por la salud y el cuidado de todo el personal vinculado a la institución, sus familiares y la comunidad en general.

José Antonio Larrazabal, presidente de Valledupar FC, indicó que el proceso está en manos de la EPS, mientras que la persona infectada fue aislada a pesar de estar asintomático. Se trabajará de la mano con las autoridades de salud para el manejo de la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *