jueves, abril 25, 2024
Judicial

Menor indígena Kankuama habría sido abusada sexualmente

Foto de referencia de El Mojao.

 

La Asociación Indígena Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta, denunció el presunto abuso sexual en contra de una menor 12 años, cuyos supuestos abusadores serían seis  sujetos, que al igual que la niña pertenecen a la misma etnia.

De acuerdo con un comunicado de prensa por la Asociación,
los hechos se habrían registrado en el caserío El Mojao, en el norte de Valledupar,  donde habitan gran parte de kankuamos.

Asimismo manifestaron que la presunta víctima se encuentra en estado de gestación y que el caso ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

“Los padres de la menor pusieron en conocimiento de las autoridades del Resguardo Indígena Kankuamo, los hechos, pero transcurrido más de 15 días no iniciaron ninguna investigación al respecto, por tanto pidieron apoyo a miembros de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos, quienes apoyamos el traslado a Valledupar, para poner en conocimiento de las autoridades correspondientes los hechos y den inicio a las investigaciones”, señala el escrito.

Igualmente dieron a conocer que el caso fue abordado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, siendo esta entidad la encargada de restablecer los derechos de la víctima y de otros menores de edad pertenecientes a la misma familia de la menor quienes fueron encontrados en precarias condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *