viernes, abril 26, 2024
Judicial

Menor de edad resultó herido al manipular una granada, en La Loma

Las autoridades investigan el hallazgo de una granada de 40 milímetros, encontrada al interior de una vivienda en el barrio Ocho de Diciembre en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, donde al detonarse un menor 15 años resultó herido, en hechos ocurridos el pasado domingo.

El adolescente sufrió una lesión cutánea superficial en el rostro y laceraciones en los dedos de la mano izquierda.

Se estableció que el barrio donde se presentó el caso es un sector vulnerable, y al parecer la granada se encontraba enterrada en el piso de arena de la vivienda. Un vez uno de los integrantes de la familia estaba realizando las labores domésticas halló el artefacto explosivo, el cual manipuló y posteriormente lanzó por lo que se ocasionó la detonación.

Asimismo las autoridades manifestaron que el menor de edad fue trasladado al hospital Centro Materno Infantil en la misma localidad donde se encuentra fuera de peligro.

“La granada no explotó en su totalidad de ser así la tragedia sería grande, el caso fue atendido por la Policía Nacional con el apoyo del Ejército, al menor de edad se le restablecieron sus derechos por parte de Infancia y Adolescencia. Hace años atrás en la zona donde está el barrio hubo presencia del conflicto armado y de ahí puede ser la procedencia de la granada, no obstante se inició una investigación”, dijo una fuente judicial ligada al caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *