viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

En 48 horas Astrea suma cuatro casos de Covid-19

De permanecer como municipio no Covid-19 desde el inicio de la pandemia, el municipio de Astrea, Cesar, suma cuatro casos positivos que fueron confirmados en menos de 48 horas. Se trata de dos hombres y dos mujeres, de los cuales dos están hospitalizados.

Con estos casos, Astrea supera en el reporte de contagios, a los municipios de Pueblo Bello, San Alberto, Manaure y Pailitas.

Yesenia Mendoza Cajar, secretaría de Salud en el municipio de Astrea, informó que efectivamente se confirmaron hasta la tarde de ayer, cuatro pacientes con el virus, por los cuales se activó el cerco epidemiológico y los contactos estrechos, que son más de 15 personas, están aislados en espera de la toma de muestras para determinar si hay más infectados.

Explicó que las autoridades de salud han determinado no hacer público los barrios donde está presente el virus; los contagiados se encuentran en buen estado de salud y reciben constante atención por parte de las autoridades sanitarias.

Mendoza Cajar agregó que en el municipio de intensificar las medidas de prevención contra el coronavirus, a través de educación sobre los protocolos de bioseguridad, el correcto uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el aislamiento como principal vacuna contra la enfermedad.

Sobre el punto de control ubicado en las entradas al municipio, la Secretaria de Salud indicó que será permanente durante las 24 horas y se evitará la entrada de vehículos no autorizados y de personas que sin justificación entren y salgan del territorio. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, inspectores de salud y de una auxiliar de enfermería.

De igual manera, se continuará con el proceso de desinfección de los lugares públicos y más concurridos por la comunidad.

El llamado es la ciudadanía que cumplan con el autocuidado, además de no caer en estigmatizaciones que afectan a las personas contagiadas y a su núcleo familiar. “A cualquiera nos puede dar el Covid-19, los invito a la solidaridad, al apoyo mutuo para salir adelante y a la oración ante todo por nuestra comunidad”, dijo la Secretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *