martes, abril 16, 2024
Judicial

Desmantelan fábrica clandestina de licor adulterado en barrio de Valledupar

El Departamento de Policía Cesar, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logró desmantelar una fábrica clandestina de licor adulterado y la captura de tres personas, en un procedimiento ejecutado en el barrio San Fernando de Valledupar, donde se procesaban 100 cajas semanales de licor ilegal.

La acción se llevó a cabo mediante labores investigativas y de policía judicial, adelantadas por parte de la seccional de investigación criminal, la cual logró la ubicación de una fábrica clandestina de licor adulterado con redes de tubería y tanques elevados para el envasado de botellas.

En el lugar fueron detenidas tres personas las cuales se encontraban con los elementos materiales probatorios para la elaboración de aguardiente, con una producción aproximanda de 100 cajas semanales por valor de 8 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Contreras, de 47 años, de Ocaña – Norte de Santander, Ramiro Contreras de 33 años, de La Jagua de Ibirico – Cesar y Jorge Sosa, 30 años, de La Paz – Cesar.

En la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados elementos que están avaluados en 120 millones de pesos: Un vehículo utilizado para el transporte del licor, un tanque de 1000 litros para el procesamiento del licor, 900 litros de alcohol etílico distribuidos en barriles de plástico, 8.300 tapas plásticas con logotipos de diferentes licores, rollos de etiquetas, stiker y estampillas de diferentes licores, 2.000 botellas vacías para el licor adulterado y

1.824 cajas de cartón para empacar el licor.

Dentro de la vivienda quemaban café para disimular el olor del alcohol durante la producción, de igual forma producían sonidos de soldadura para creer que realizaban trabajos de mecánica al interior de la vivienda y no levantar sospecha.

Estas personas capturadas y los elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía URI Local de Valledupar, como presuntos responsables de los delitos de Corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico e Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

“Invitamos a ciudadanía a no realizar compras de licores en lugares de dudosa reputación y a precios inusualmente bajos, ya que estos ponen en riesgo su salud y la de sus familias” manifiesta el Coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, Comandante del Departamento de Policía Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *