jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Comunidad no le teme ni a la Policía, no dejan trasladar transformador de La Loma hacía Valledupar

“No lo podemos permitir, no hay luz,…”, han sido algunas de las expresiones de los habitantes del corregimiento de Loma, Cesar, que de nuevo se oponen al traslado un transformador de 25MVA hasta Valledupar para mitigar la emergencia eléctrica que padecen varios municipios, tras una explosión en la subestación de Transelca la tarde de este martes.

Miembros de la comunidad no dan paso al  Plan B de Transelca, empresa que busca normalizar en un 95% el fluido eléctrico en la capital del Cesar y otras zonas afectadas, con la instalación del referido transformados mientras se

La comunidad se encuentra aglomerada en la entrada al corregimiento, mientras la policía controla la situación.

“No somos mezquinos, ajenos o que no nos gusta colaborar, pero las cosas que están en la comunidad de La Loma deben respetarse, porque el transformador de 25MVA lo logramos como comunidad porque siempre hemos sufrido por el deficiente servicio de energía”, afirmó la dirigente comunal Hilda Arrieta

Afirmó que ese transformador es el que tiene a La Loma con un servicio eléctrico al 100%, específicamente en la comunidad negra, la cual afirma que primero debió hacerse un proceso de socialización de ese traslado que beneficiará a Valledupar, pero dejará sin electricidad a estos sectores.

“El transformador no se va, Transelca y Electricaribe deberán buscar otras alternativas para solucionar el problema en Valledupar”, afirmó

Más temprano, el alcalde de El Paso, Andry Aragón, informó que se han sentado a conversar con la comunidad, pero se oponen a dejar sacar el transformador del corregimiento, alegando que más adelante quedarán afectados con el servicio de energía, y Electricaribe no cumpliría con lo que está ofreciendo.

SE NECESITA EN VALLEDUPAR

Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía, informó que ese transformador que se requiere en Valledupar, no tendrá absolutamente ninguna afectación, sobre el servicio de energía eléctrica en La Loma o en El Paso.

“El corregimiento de La Loma no ha tenido ningún corte y seguirán recibiendo el servicio de calidad, por eso es importante que se permita el traslado de ese transformador a Valledupar, donde lo estamos necesitando de manera urgente. Le pedimos apoyo a las comunidades y le garantizamos que no saldrán perjudicados en la calidad del servicio”, dijo.

Con respecto al racionamiento rotativo que se está aplicando en Valledupar a raíz del evento presentando en la subestación, el ministro afirmó que se le ha hecho la petición a Electricaribe para que haga público las horas y los sectores que serán sometidos al racionamiento de 4 horas por rotación.

“Entendemos el desespero, la preocupación y malestar por el corte del servicio, pero se está trabajando para resolver el problema en su totalidad”, dijo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *