jueves, abril 25, 2024
Nacional

8 Infantes de Marina acusados de abusa de una mujer en Puerto Leguízamo, Putumayo

El caso que es investigado por la Fiscalía General de la Nación habría ocurrido el pasado 14 de junio.

La Fuerza Naval del Sur, adscrita a la Armada Nacional de Colombia, confirmó a través de un comunicado lo que sería otro posible hecho de violencia sexual que involucra a integrantes de las fuerzas armadas en el país.

De acuerdo con la comunicación, en el hecho estarían involucrados al menos 8 uniformados del grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30.

El escrito señala que los presuntos hechos habrían ocurrido el pasado 14 de junio, en un sector aledaño a un Puesto Avanzando de Infantería de Marina ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.

Las informaciones precisan que al parecer los militares habrían abusado sexualmente de una mujer, mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguízamo, región del bajo Putumayo.

Los involucrados serían 8, de los cuales 4 habrían sido los que habrían perpetrado el hecho, mientras que otros 4 habrían sido cómplices del reprochable acto.

El comando de la Fuerza Naval del Sur, indicó que las denuncias ya fueron interpuestas por la presunta víctima, ante la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo en donde se adelantan las investigaciones correspondientes.

Ante esta conducta se ordenó su desvinculación inmediata del servicio militar de los Infantes de Marina implicados, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía.

La institución precisó en el comunicado que se encuentra con toda la disposición para atender los requerimientos de las autoridades judiciales, las diligencias de rigor y suministrando de forma oportuna la información requerida.

“La Armada de Colombia reitera su rechazo a cualquier tipo de hechos que van en contra de los valores y principios institucionales”, concluyó el comunicado de la institución dirigido a los medios de comunicación y a la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *