viernes, abril 19, 2024
General

Transelca informó que tras la conflagración en subestación Valledupar, trabaja para  restablecer el servicio de luz  

 

 

A través de un comunicado la empresa Transelca informó,  que  a la 1:10 p.m. del día de hoy se presentó una conflagración en uno de los equipos de potencia de la subestación Valledupar, asociado a la bahía de línea Valledupar – La Paz a 34.500 voltios, lo que ocasionó la salida de servicio de las plantas que se alimentan desde esta subestación.

De  acuerdo a la comunicación, de forma inmediata se actuó para corregir la falla que dejó sin luz a la capital de Cesar y pueblos circunvecinos. «de inmediata ingenieros y técnicos se desplazaron a sitio para iniciar las actividades de restablecimiento del servicio eléctrico a 220.000 voltios, y se activó plan de contingencia de la empresa con el traslado de un transformador de potencia de reserva».

Así mismo indicaron:»Nos encontramos evaluando los diferentes equipos existentes al interior de la subestación para determinar su condición y por ende su normalización, para lo cual estaremos informando posteriormente. Aclaramos que el evento no ocasionó ninguna afectación a la población ni lo trabajadores de Transelca».

De igual forma informaron que en coordinación con el Centro Nacional de Despacho y el operador de red de la zona se continúa con el proceso para lograr, en el menor tiempo posible, el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica en el departamento del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *