martes, abril 23, 2024
General

Marcharon trabajadores del Rosario Pumarejo para exigir el pago de salarios atrasados

 

 

 

“Que nos paguen, que nos paguen…”, fue la consigna que durante la mañana de hoy los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López, pronunciaban en medio de una marcha, que partió desde la sede del centro de salud, pasó por la Secretaría de Salud Departamental y llegó hasta la Gobernación del Cesar, para exigir el pago de salarios pendientes.

Desde las 8:00 de la mañana el grupo de médicos, enfermeras, terapeutas, entre otros, salieron a levantar su voz de protesta y a la vez recibían aplausos de la comunidad a medida que avanzaban en la caminata. Son héroes, que a aún en medio de la pandemia, siguen respaldando a la comunidad, pero lamentablemente nadie los defiende.

Julio Julio Peralta, médico del Hospital Rosario Pumarejo de López, manifestó que se mantendrán con la medida del cese de actividades programadas y ambulatorias, solo se están atendiendo las urgencias vitales y el personal médico asistencial seguirá en asamblea permanente hasta alcanzar una respuesta.

Aclaró que la protesta fue pacífica, se realizó un plantón en la Gobernación del Cesar, luego regresaron al hospital, donde se apostaron nuevamente con la esperanza de conseguir una respuesta de la gerencia.

Son once meses de salario adeudado, además de estar solicitando mejoramiento en los elementos de bioseguridad para atender a los pacientes Covid-19. Igualmente, piden que al hospital le sean devueltos los pacientes para que siga facturando y no muera en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *