jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

Expertos médicos de OPS y OMS piden que programa  diario de Duque no se acabe 

Luego de que el Polo Democrático solicitara al Gobierno Nacional que el presidente Iván Duque suspendiera su espacio diario de televisión ‘Prevención y Acción’, expertos médicos aseguraron que es fundamental que siga dicho programa que ha sido emitido 100 veces.

“Colombia está dando ejemplo al resto de los países de región de las las Américas y del resto del mundo. Este programa que usted encabeza es la forma de comunicar objetivamente de lo que está sucediendo en la población y cómo va variando la curva en esta pandemia en Colombia”, dijo Gina Tambini, representante de la OPS/OMS en Colombia.

Por su parte, el subdirector para las Américas de la OPS, el doctor Jarbas Barbosa da Silva, aseguró que “este programa ya es una excelente demostración de cómo se debe comunicar con la ciudadanía, cómo se debe hacer una rendición de cuentas de la situación para que las personas tengan información y el propio conocimiento de cómo proteger a su familia y comunidad de manera a que se brinda una respuesta adecuada a esta crisis de salud pública”.

Estas declaraciones se dieron luego de que el presidente del Polo Democrático y concejal, Álvaro Argote, asegurara que “el Presidente no dice absolutamente nada ni técnico, ni científico. Es una abierta intervención politiquera, sin ética. Es un detrimento patrimonial. Debe suspenderse esa intervención y darse a la oposición el derecho a replicar».

El espacio que se adelanta entre 6 y 7 de la noche todos los días, pone sobre la mesa las cifras de contagio de coronavirus en el país con varios expertos quienes muestran cómo va el país en el manejo de la pandemia.

Los expertos aseguraron que durante la emergencia por la propagación de la COVID-19 ha quedado en evidencia que los mayores de 70 años es la población más sensible a tener casos graves del virus, por la que insisten que es necesario actuar unidos para proteger a las personas más vulnerables.

“Los mayores son más sensibles a tener casos graves porque el propio sistema inmunológico se va deteriorando con la edad. Igual quienes tienen condiciones de hipertensión, diabetes, cáncer y otras enfermedades en los que se pueden agravar los casos”, explicó Barbosa da Silva.

Sistema I de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *