jueves, abril 25, 2024
GeneralNoticia Principal

Gobernador Caicedo coordina acciones para atender emergencia por incendio de camión en Puebloviejo

 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se trasladó hasta el municipio de Puebloviejo para ponerse al frente de la atención de la emergencia causada por el incendio de un camión cisterna cargado con combustible que se volcó en la mañana de este lunes cerca del peaje del corregimiento de Tasajera.

“Ocurrió un suceso lamentable a las 7 de la mañana, un vehículo cisterna cargado con combustible se salió de la vía, al parecer, por un microsueño del conductor, él se salva porque sale del vehículo que al poco tiempo estalla. Había unas personas sobre  el vehículo que no venían en él y otras observando, lamentablemente esta situación de imprudencia provocó que siete personas murieran calcinadas y 49 resultaran heridas”, dijo Caicedo.

Las 49 personas heridas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60% y 70% de sus cuerpos y fueron trasladadas a centros asistenciales en Ciénaga y Santa Marta.

“Hay 12 personas en la Policlínica de Ciénaga y el Hospital San Cristóbal y 37 en las clínicas Bahía y  Mar Caribe y el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta”, dijo el gobernador.

El mandatario informó que en Puebloviejo se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación de la Alcaldía Municipal, Policía, las Secretarías de Salud y del Interior Departamental y organismos de socorro, para coordinar las acciones para atender esta emergencia y que solicitó apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado de los pacientes más graves a  hospitales de otros departamentos.

“Se activó el Crue y espero que con la evaluación que voy a recibir recorriendo los dos centros hospitalarios de Ciénaga y los tres de Santa Marta tomemos, con fundamento en el parte médico, la determinación del traslado, ojalá vía área, para que estas personas puedan ser atendidas y salvadas sus vidas”, expresó Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *