jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Cantante y acordeonero Miguel Durán Jr. en UCI por sospechas de coronavirus

“Llegó a Colombia esta pandemia mala, que está afectando a todo el mundo entero, y ese virus que nadie lo esperaba, mete tu mano, Dios mío salva a tu pueblo. En cuarentena me quedó en casa y hay que cuidarnos le digo a mis amigos, y en Dios bendito yo tengo la esperanza, que pronto mande la cura para este virus…”

Es parte de la pieza musical creada por el cantante y acordeonero vallenato Miguel Durán Jr., quien a escaso un mes de haberla lanzado, hoy se debate entre la vida y la muerte luchando contra el Covid-19, el virus que catalogó de extremo cuidado, y por el que pedía a Dios una cura, frase que ahora está siendo implorada por su vida.

Durán se encuentra recluido, desde la noche del sábado, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica María Reina de Sincelejo a causa de problemas respiratorios, presentando un pronóstico reservado.

Miguel Durán Jr., es nativo de Sincelejo (Sucre), hijo del juglar vallenato Miguel Durán. Inició la música al lado de su padre Miguel Durán, quien le permitió hiciera sus primeros pinos en el mundo artístico. Vocalista de destacadas habilidades y acordeonero que se codea con los maestros y como si fuera poco compositor, su padre, le permitió que brindara al público su arte, ese vallenato sabanero alegre y festivo.

En 1993 grabó varias producciones, siendo las canciones más exitosas: «La camisa rayá», «El bolsillo pela’o» y «El pobre Migue», entre otros.

Miguel Durán Jr., cuando empezó a sentir los síntomas, estuvo recluido en un centro de salud de Sincelejo, sin embargo, al presentar complicaciones y una grave dificultad para respirar, los médicos decidieron aislarlo atendido los protocolos de un paciente con síntomas de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *