martes, abril 23, 2024
Noticia PrincipalOtras Noticias

La Junta pierde otro grande: murió en clínica de Valledupar Leandrito Sierra, el ‘Médico del pueblo’

A la edad de 89 años murió, en una clínica del municipio de Valledupar, Leandrito Sierra Acosta, quien fue considerado como el segundo padre y mejor amigo de Diomedes Díaz. Presuntamente la muerte fue producto del Covid-19.

“El Médico del  Pueblo”, como lo bautizó el ‘Cacique de La Junta’, ingresó hace más de una semana por deficiencias respiratorias a una clínica de San Juan del Cesar, desde donde fue referido a Valledupar por las complicaciones presentadas.

  

Era el mejor amigo de Diomedes Díaz, al punto que lo nombró en ciento de canciones, era su aliado, su compinche y a quien desde pequeños sus padres confiaban la salud, ya que sus conocimientos empíricos lo catalogaron como todo un experto en el área de la salud.

Leandrito también fue concejal del Municipio de San Juan del Cesar en La Guajira.

Su hijo, Roberto Sierra, quien es médico, manifestó que la familia no entiende el contagio con el virus, ya que para el momento la enfermedad no había llegado a La Junta. “Él se bañó en un aguacero a las 5:00 de la mañana a principios del mes de junio, eso le causó algunas afectaciones que le provocaron una posterior neumonía”, declaró a un medio local en La Guajira.

Diomedes lo nombra en 17 de sus canciones. Era el médico de cabecera de la familia Díaz y por sus conocimientos empíricos de medicina, los padres del ‘Cacique de La Junta’, lo llamaban cada vez que el cantante tenía quebrantos de salud.

Ejerció por más de seis décadas como médico, sin cobrarle consulta a sus paisanos. Sus diagnósticos acertados, eran respetados por los más afamados médicos que han tenido referencia de sus procedimientos.

Leandrito fue hombre de buen corazón cuya única misión en la vida fue servir, fue buen padre, buen esposo, buen amigo y un excelente abuelo.

Con la muerte de Leandro Sierra, La Junta, ‘El Rinconcito más querido de La Guajira’ , vuelve a estar de luto,  por la pérdida de otro hombre grande para esa tierra, y San Juan del Cesar también siente la ausencia del Médico del pueblo; como lo expresa  desde Cartagena  un hijo de esa tierra; el médico, compositor y escritor,  Hernán Urbina Joiro en un sentido mensaje: «Tristeza por la muerte de Leandrito. No solo médico del pueblo juntero, sino además poderoso gestor cívico. Otra víctima del COVID-19. Paz amigo!»

Desde este medio, El País Vallenato, le hacemos llegar nuestras sentidas  condolencias a sus hijos, a la familia Sierra y a todos sus familiares, y exaltamos la memoria de un hombre noble, amable,  servicial, buen anfitrión;  al que Dios le regalo la vida para ponerla al servicio de sus paisanos, durante casi 90 años,

Paz en su tumba.

Un comentario en «La Junta pierde otro grande: murió en clínica de Valledupar Leandrito Sierra, el ‘Médico del pueblo’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *