jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Al menos 13 muertos deja una explosión en clínica de Teherán

 

 

Una gran explosión en una clínica del norte de la capital iraní cobró la vida de al menos 13 personas este martes, informó la agencia semioficial Isna, que citó a los servicios de socorro.

La explosión en el centro sanitario Sina At’har dañó a los edificios colindantes provocó una espesa humareda negra, según imágenes televisivas.

«Se informó de una explosión y de un posterior incendio en la clínica Sina At’har. Se mandaron unidades médicas inmediatamente», informaron las fuentes.

«Está confirmada la muerte de 13 personas. Otras seis han resultado heridas y han sido trasladadas» a un hospital, informaron los servicios de emergencias.

Diez de las personas fallecidas son mujeres, explicó el jefe de policía de Teherán, Hossein Rahimi, a Isna.

El portavoz del servicio de bomberos, Jalal Maleki, indicó que la explosión se produjo en el sótano de la clínica, donde están almacenadas bombonas de gas.

Algunas de las víctimas «estaban en plantas superiores, donde eran pacientes que estaban siendo operados, o eran acompañantes», indicó.

«Lamentablemente perdieron su vida a causa del humo y el calor», explicó.

El incendio pudo ser extinguido dos horas más tarde. El incidente se produjo cuatro días después de una explosión cerca de una complejo militar, también en Teherán.

La guerra

Levantar el embargo de armas a Irán en octubre significaría una «espada de Damocles sobre la estabilidad económica de Medio Oriente», advirtió el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Esto podría «poner en peligro a países como Rusia y China que dependen de precios de energía estables.

Estados Unidos presentó recientemente a sus 14 socios del Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que prevé una extensión ilimitada del embargo de armas a Irán que expira el 18 de octubre.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *