jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

En Riohacha en los barrios Camilo Torres y María Eugenia, la gente ni sale ni entra: los cerraron por tener muchos contagios de coronavirus

Ante el incremento de casos de COVID-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, la alcaldía de Riohacha decidió incrementar las medidas de contención para salvaguardar la vida de los ciudadanos; en este sentido los barrios Camilo Torres y María Eugenia, donde se registra el mayor número de casos positivos de la ciudad, fueron cerrados para frenar un brote activo en límites de ambos sectores.

“Esta acción permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata, ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión del COVID-19, controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad”, señaló la secretaria de salud distrital, Viviana Flórez.

Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez explicó que el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos han sido la causa de que, a la fecha, haya diez casos activos en ese sector del Distrito.

«Necesitamos del compromiso ciudadanos para poder batallar contra este virus, de otra manera no lo lograremos. Las acciones emprendidas fueron con el propósito de salvaguardar la vida de todos”, manifestó el mandatario.

Los habitantes de los barrios cerrados solo hasta el martes a las 04:00 a.m. podrán reactivar sus actividades de acuerdo con el pico y cédula establecido por la administración.

“Les solicitamos a todos comprensión hacia esta acción que lo que busca es protegerlos, ojalá y no tengamos que tomar acciones adicionales porque la gente no cumple la medida”, añadió el alcalde.

En el resto de la ciudad regirá la medida de toque de queda desde las 2:00 P.M. de este sábado hasta las 4:59 A.M. del próximo lunes; las autoridades mantendrán los controles para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *