sábado, abril 20, 2024
GeneralOtras Noticias

Alcalde de Bosconia, cuarto mandatario infectado por el Covid-19 en el Cesar

 

Edulfo Villar Estrada, alcalde del municipio de Bosconia, Cesar, confirmó ser uno de los 58 casos positivos de Covid-19 en su territorio, por lo que es el cuatro mandatario del Cesar infectado por el virus.

Villar Estrada recibió el resultado positivo por parte del Laboratorio de Salud Pública Departamental, sin embargo, informó que se mantienen aislado desde el martes de la semana pasada, cuando le fue tomada la muestra.

“Yo fui contacto estrecho de un caso positivo durante una mesa de trabajo con miembros del alto mando militar, con quienes coordinaba las acciones de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Desde el mismos momento en que se confirmó ese positivo, me aislé y tomé las medidas de prevención, porque además en el municipio hay 12 uniformados contagiados”, manifestó el mandatario a través de un contacto en directo por las redes sociales.

Informó que se encuentra asintomático y diez personas con la que se relacionó, han sido aisladas por ser contacto estrecho y serán sometidas a las pruebas respectivas.

“Todos estamos expuestos al contagio, pero no es ningún delito. Exhorto a la ciudadanía a la tolerancia, a la no discriminación y estigmatización de las personas infectadas, porque el rechazo social puede hacer más daño que el mismo virus que se supera entre 14 y 21 días”, afirmó.

En el municipio de Bosconia se han tomado 318 muestras para Covid-19, hay 125 casos en estudio, diez recuperados y no registran personas fallecidas.

En el departamento del Cesar también han dado positivo para coronavirus, los alcalde de González, Óscar Osorio Ríos, Martín Zuleta, alcalde de La Paz y el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno Borrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *