jueves, abril 25, 2024
GeneralOtras Noticias

Murió Andrés Felipe Barros rey de la piquería en el Festival Vallenato

En la madrugada de este martes 23 de junio falleció en una clínica de Bucaramanga el dos veces rey de la piquería del Festival Vallenato Andrés Barros, quien se caracterizó por su contundencia en los versos y porque fue uno de los repentistas más jóvenes que ganó en Valledupar.

Era nativo de Barrancabermeja y se convirtió en uno de los más duros rivales para sus contrincantes no solo en Valledupar sino en muchos certámenes por donde llevó sus versos.

Estaba internado hacía varios días en una clínica de Bucaramanga desde donde escribió un mensaje conmovedor en su cuenta de Facebook: “alabo desde aquí su santo nombre jehová es mi ayudador y mi salvador en sus manos pongo este día de lluvia, reflexión, sanidad bendito y poderoso es mi Dios, mi talento y mi vida en sus manos”. Infortunadamente su vida se apagó en horas de la madrugada de hoy.

Ganó la corona de la piquería en 1995 y repitió en 2014, su estilo sembró una escuela en Barrancabermeja a tal punto que un sobrino se ganó la piquería infantil en Valledupar en 2018. Paz en su tumba.

Por: William Rosado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *