viernes, marzo 29, 2024
GeneralNoticia Principal

Intendente de policía si murió por Covid-19 y están contagiados sus doce compañeros

Durante el último reporte del Laboratorio de Salud Departamental que dio como positivo por Covid-19, al intendente jefe Alejandro Parra Meza, quien falleció cuando era trasladado desde Aguachica a Bucaramanga, se confirmó que sus doce compañeros de la estación de policía en el corregimiento de La Mata, en La Gloria Cesar, están infectados por el virus.

Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental, informó que el día 13 de junio se recibió un paciente en el hospital José David Villafañe con un cuadro respiratorio severo, lo cual ameritó su traslado a una clínica en Bucaramanga y falleció.

De inmediato se tomaron las pruebas respectivas para coronavirus y resultó positiva, lo que alertó a las autoridades de salud y de inmediato se activó el cerco epidemiológico, iniciando por sus compañeros de trabajo, a quienes se les tomaron las muestras y resultaron todas positivas, doce en total, informó Baquero.

Ante esto, la secretaría de Salud Departamental inició los protocolos de rigor de la mano con la Secretaría de Salud Local y  Sanidad de la Policía, con el fin de establecer los contactos de personas en el corregimiento La Mata, así  como en otras zonas como Aguachica y Pelaya. Además de los familiares y demás personas que pudieron haber sido contactos estrechos, para determinar quién más está contagiado.

Los doce uniformados se encuentran aisladas en la estación de policía del corregimiento La Mata, la mayoría asintomáticas sin riesgo alguno clínico, haciéndoles el seguimiento diario, que se espera sea satisfactorio.

Más temprano, el alcalde del municipio de La Gloria, Jorge Eliecer Toro Rodríguez, indicó que el caso del intendente jefe de la policía, sería el primer positivo en el municipio. “A pesar de los controles dispuestos en el territorio, esta personas llegó a la zona a través de la fuerza pública, y quizás en el constante contacto con las personas fue víctima del virus”.

La Primera Autoridad Municipal exhortó a la comunidad al autocuidado, como única forma para contrarrestar el virus en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *